Programa de Apoyo a la Internacionalización - PAI es una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), operada por ProInnóvate, que otorga fondos no reembolsables desde S/ 70,000 hasta S/ 150,000 soles a mipymes y empresas peruanas que buscan iniciarse o consolidarse en la exportación.

Más información en: https://pai.pe/


Cofinanciamos con recursos no reembolsables el desarrollo de proyectos que contribuyan con la reactivación de las MYPE, mediante la transferencia de conocimiento aplicado a los procesos productivos o para reorientación/reconversión productiva de las MYPE.

Más información en: https://pee.proinnovate.gob.pe/


El Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) es un instrumento de política de desarrollo productivo orientado a facilitar la articulación vertical entre empresas mediante la mejora de las capacidades de los proveedores y su relacionamiento con las tractoras.

El Programa de Apoyo a Clusters (PAC) es un instrumento de política de desarrollo productivo orientado a fortalecer las interrelaciones entre empresas de una misma zona geográfica y/o cadena de valor, a fin de incrementar la productividad y competitividad de las empresas, especialmente las Mipymes, y contribuir al desarrollo sostenible de las regiones del Perú.

transparencia