La convocatoria es realizada por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción. Los recursos provienen del FIDECOM (Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad), el cual tiene por finalidad promover la investigación y desarrollo mediante el financiamiento de proyectos de innovación productiva con participación empresarial, que sean de utilización práctica para el incremento de la competitividad.

El concurso es convocado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción. Los recursos provienen del Proyecto “Mejoramiento de los niveles de innovación productiva a nivel nacional” (Contrato de Préstamo BID 3700/OC PE), el cual tiene como objetivo contribuir al crecimiento de la productividad empresarial, a través de un aumento de los niveles de innovación.

 

Cofinancia hasta por USD 15 mil los gastos asociados a la estancia de profesionales y/o técnicos de empresas o asociaciones de productores de bienes y/o servicios en empresas o entidades tecnológicas en el país o en el extranjero, a fin de alcanzar conocimientos respecto de una técnica o tecnología específica que sea relevante para mejorar la productividad de la entidad para la que laboran.

 

Cofinanciamos proyectos de innovación que se orienten a la obtención de un nuevo (o sustancialmente mejorado) producto (bien o servicio) o proceso, que responda a una oportunidad o necesidad detectada desde la demanda del mercado y que contribuya a mejorar la competitividad y/o productividad de la empresa.

Impulsamos la innovación en las empresas peruanas, a través del cofinanciamiento de acciones destinadas a la validación y empaquetamiento de productos, servicios o procesos, nuevos o significativamente mejorados, obtenidos de proyectos de innovación.

Con el propósito de facilitar el acceso de las MIPYME a servicios tecnológicos que solucionen problemas específicos de las empresas y contribuyan a mejorar su productividad y competitividad, el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción ha diseñado un nuevo instrumento cuyo piloto se enfoca en el sector confecciones.

A través del concurso “Ayuda a la Demanda de Asesorías y Servicios Tecnológicos”, Innóvate Perú busca contribuir al incremento de la productividad de las empresas, a través de la identificación de las principales trabas u oportunidades en los procesos productivos de la entidad, así como la implementación de servicios tecnológicos orientados a su solución.

El Ministerio de Producción (PRODUCE) reconoce la extraordinaria biodiversidad que posee el país considerándola como una ventaja comparativa para su desarrollo socioeconómico y ambiental. Es por esta razón que lanza, a través del Programa Innóvate Perú, el Concurso Reto Bio, mediante el cual se otorgará fondos para el cofinanciamiento que promuevan el desarrollo de soluciones innovadoras y efectivas que pongan en valor nuestros recursos naturales, considerando los impactos sobre las formas de vida de los ecosistemas. El concurso está dirigido para empresas innovadoras de todos los tamaños y emprendedores innovadores, entre otras entidades elegibles.

transparencia